Home / CDMX / Está garantizada la seguridad en la Ciudad de México, afirma Mancera

Está garantizada la seguridad en la Ciudad de México, afirma Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 06  de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la seguridad en la capital del país está garantizada, pero de no considerarse recursos para el Fondo de Capitalidad en el Presupuesto de Egresos 2017, este rubro se verá afectado.

“La seguridad está garantizada plenamente, todos los días tenemos operatividad y obviamente respuesta ante la denuncia”, afirmó en conferencia de prensa, luego de reunirse con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, y la fracción de esta fuerza política en la Cámara de Diputados.

Comentó que si no se considera destinar recursos al Fondo de Capitalidad para 2017, el cual se encuentra en ceros a pesar de que en 2016 se destinaron alrededor de cuatro mil millones de pesos, afectaría la inversión para insumos y equipo.

No se podría destinar inversión a patrullas, por ejemplo, a pesar de que es indispensable estar en renovación por el número de policías que existe, así como la inversión para renovar cámaras, ya que con el tiempo se vuelven obsoletas, dijo.

Mancera Espinosa recordó que el C-4, que es el lugar donde se controlan las cámaras de la Ciudad de México, también da servicio a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, y a Protección Civil del gobierno federal, y monitorea permanentemente todas las áreas estratégicas, además de que le da respaldo a Locatel.

Indicó que la seguridad en la Ciudad de México no es solo para los que viven en ella, sino las personas que a diario circulan en la capital, que suman 17 millones todos los días.

El jefe de Gobierno señaló que será indispensable para la ciudad continuar con el reforzamiento de los sistemas de seguridad, a través del Fondo de Capitalidad, porque cada vez se tendrá menos el control social que antes implicaba la prisión preventiva.

Explicó que actualmente hay 10 mil personas más que han salido de prisión, pues cuando comenzó su administración se tenían en prisión a 42 mil, hoy son 32 mil, y la tendencia es que se reduzca más las personas en prisión preventiva, por la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio.

Sobre la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Mead Kuribreña, a la que asistieron también diputados, gobernadores y la dirigencia nacional del PRD, señaló que se habló de la importancia del Fondo de Capitalidad.

Señaló además que tiene confianza en el trabajo de los diputados, quienes sabrán hacer el tratamiento en materia política, y “nosotros haremos nuestra parte, no vamos a aflojar el pie y vamos a seguir hasta que la Ciudad de México pueda ser tratada en justicia con lo que le corresponde”, apuntó.

 

Check Also

Gobierno de Javier Duarte realizó pruebas falsas de VIH

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La gestión de Javier Duarte en Veracruz ...