Especialistas revisarán en México normas de seguridad aérea

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (LA RED SOCIAL NOTICIAS  / CÍRCULO DIGITAL).—México será a partir de este martes, sede para la 13ª Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil (ASTCs) auspiciado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El encuentro se efectuará en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA) con la presencia de especialistas de Ecuador, República Dominicana, Hong Kong, China, Bielorrusia, Dubai, India, Senegal, Kenia, Francia, Reino Unido y Corea.

La OACI cuenta con 29 centros de instrucción en todo el mundo y trabaja con 191 Estados Miembros de la Convención y diversos grupos industriales para llegar a consensos sobre las normas internacionales de la aviación civil.

Anualmente reúne a representantes de diferentes países, con el objetivo de revisar las políticas, estándares y medios de profesionalización del personal de seguridad de la aviación.

El comunicado de prensa emitido ayer por ASA señala que compartirán información técnica y mejores prácticas que preparen a este sector para proteger de mejor manera a los usuarios, empleados, bienes de la aviación civil y al público en general contra actos ilícitos. (Rosa Náutica / Agencia especializada en aviación)

Check Also

Respetará Morena la decisión que emita la SCJN: Ricardo Monreal 

La razón se impondrá en la resolución de la Corte sobre la Consulta para enjuiciar …