Home / CirculoDigital / Especialista señala que redes sociales son nuevas formas de gestión cultural

Especialista señala que redes sociales son nuevas formas de gestión cultural

GUADALAJARA, 29 de septiembre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El especialista Igor Lozada Rivera Melo puntualizó que las redes sociales son la nueva forma de gestión cultural y los jóvenes creadores deben aprovecharlas.

El secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) agregó que los jóvenes deben exponer sus obras ante la comunidad sin depender de grandes instituciones o empresas.

Manifestó que a los estudiantes les falta explotar las tecnologías, y la repercusión social se mide ahora en redes sociales.

Añadió que en las aulas los jóvenes no tienen la oportunidad de enfrentarse al público y tampoco se les dice cómo hacerlo, lo cual representa un problema cuando egresan y buscan mostrar su trabajo, “no saben cuánto tienen que trabajar para pagar la producción de un proyecto”.

Lozada Rivera anunció que el próximo mes de octubre Cultura UDG lanzará la plataforma ‘Escenia’, que servirá como base de datos y concentrará la información sobre los productores de artes escénicas de Jalisco.

Explicó que con esta plataforma habrá “comunión entre las partes académica y artística, mediciones puntuales y con ello los proyectos tendrán mejor estructura”.

Subrayó que la plataforma servirá para que los artistas puedan generar mejores estrategias de difusión cultural, lo que permitirá a los artistas y a la comunidad que se empoderen de las obras, esto traerá realmente públicos nuevos.

“Lo que buscamos con ‘Escenia’ es crear la Big Data de las artes escénicas, vamos a comenzar en Jalisco, pero pretendemos que sea en todo el país”.

Destacó que las tecnologías “nos han rebasado, con ‘Escenia’ vamos a concentrar, desde la institución, toda la información, podremos realizar un mapeo generalizado de quiénes consumen los productos culturales y en lo particular ponerle cara y nombre al público”.

Puntualizó que en octubre comenzará a trabajar ‘Escenia’ y las expectativas para el primer año son poder capturar 50 por ciento de los productores “e impedir que el público se pierda por no saber cómo llegar a ellos”.

 

Check Also

Pide Romo a los ciudadanos ampararse contra el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El diputado Víctor Hugo Romo Guerra ...