EPN presentará acciones para el empleo en el sur del país

Ciudad de México, 24 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Con una inversión de 135 millones de pesos y el acompañamiento técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OCDE, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará este martes el Programa de Apoyo al Empleo y Capacitación en el sur del país.

En una gira por Chiapas, el mandatario presentará este mecanismo en el que intervienen la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la OIT, las dos últimas con apoyo técnico para la implementación y evaluación del programa.

La Organización Internacional el Trabajo aportará también un capital semilla de 475 mil dólares equivalentes acerca de siete millones de pesos que formarán parte de la inversión total de 135 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, alrededor de 30 millones de la anterior cifra, serán destinados a apoyar a la población joven de entre 15 y 30 años de edad de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se padecen altos índices de pobreza e informalidad laboral.

En esta región, ocho de cada 10 jóvenes que trabajan lo hacen en la informalidad, lo que demuestra la necesidad de este programa de apoyo a la ciudadanía, en particular de Chiapas donde el ingreso promedio mensual de la población ocupada es menor al promedio nacional.

Durante esta gira por el estado de Chiapas el presidente Peña Nieto inaugurará también una planta tratadora de aguas residuales que beneficiará a una población de más de 150 mil habitantes. (Con información de Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …