EPN destaca labor de cooperación entre la Cruz Roja y México

Ciudad de México, 9 de abril 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, resaltaron el excelente nivel de cooperación que existe entre México y este organismo.

Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos a Maurer, el Jefe del Ejecutivo mexicano agradeció el apoyo brindado por la Cruz Roja ante contingencias ambientales como los huracanes Ingrid, Manuel y Odile.

Por su parte, Maurer externó el reconocimiento de la Cruz Roja Internacional por el papel que desempeña México en organismos multilaterales, y destacó la coincidencia entre ambas partes para impulsar iniciativas en favor de la paz, el desarme y la cooperación en casos de contingencias y desastres naturales.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Por parte de CICR acompañaron a su titular la jefa de Operaciones para América y el Caribe, Patricia Danzi; Juan Pedro Schaerer, jefe de la Delegación para México y América Central; y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana. (Con información de Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …