Home / Elige el mejor gimnasio para ti y diviértete con el ejercicio

Elige el mejor gimnasio para ti y diviértete con el ejercicio

De acuerdo con estadísticas de especialistas en Trastornos de la Conducta Alimentaria de la UNAM, en México 3 de cada 10 niños de entre 5 y 13 años de edad están en riesgo de vivir 7 años menos que lo estimado para un adulto mayor en la actualidad, es decir, su esperanza de vida se reduce entre 65 y 70 años de edad debido a problemas de obesidad. De ahí la importancia de fomentar hábitos alimenticios y la práctica de actividad física que conlleve a un estilo de vida saludable.

Por ello, si eres padre de familia y no deseas que tu hijo desarrolle esta enfermedad, el primer paso para evitarlo es poner el ejemplo, la mejor forma es comenzar con un entrenamiento para promover la pérdida de grasa y preservar el músculo.  El reto comienza con la elección del gimnasio que mejor satisfaga tus necesidades, una opción es Smart Fit, pues cuenta con más de 60 gimnasios en México, que garantizan una rutina eficaz desde donde te encuentres, con entrenadores profesionales para orientarte de forma autónoma mientras te ejercitas de forma cómoda y segura.

Si bien el ejercicio físico requiere disciplina y puede convertirse en rutina, haz de cada día en el gimnasio un momento divertido  para obtener mejoras a nivel físico, emocional y social. Es necesario variar las actividades, cambiar la intensidad y realizar ejercicios cada vez más difíciles a fin de mejorar cada día y evitar que el organismo se adapte.

30 minutos de ejercicio al día son suficientes para lograr beneficios físicos y mentales para la salud, entre ellos, fortalecer el corazón, controlar la presión arterial, bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, reducir el riesgo de padecer diabetes, cáncer; también ayuda a los músculo, ligamentos y articulaciones a estar en buena forma. En cuanto a la salud mental, el ejercicio permite conciliar el sueño y amanecer con más energía, mejora el autoestima, ayuda a tratar la depresión, pues te hace sentir contento y en calma.

Recuerda: solo Tú eres responsable de cuidar tu salud y la de tus hijos.