Enfrentamientos en Tamaulipas dejan al menos 5 muertos y un herido

Tampico, Tamps.,  22 de abril 2015 (Círculo Digital).- El enfrentamiento registrado la mañana de hoy entre grupos armados y fuerzas federales en Tamaulipas, dejó un saldo de 5 muertos y un policía herido.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la presunta captura en Tampico de José Silvestre Haro Maya alías ‘El Chive’, líder del cártel del Golfo en la zona, fue el origen de la ola de violencia, de acuerdo con versiones extraoficiales.

AUTOBÚS ENFRENTAMIENTO TAMAULIPAS

Fuentes extraoficiales informan que a la altura del kilómetro 40 de la carretera Tampico-Mante inició esta mañana un enfrentamiento con una duración de aproximadamente 40 minutos, después hubo persecuciones y bloqueos, que hasta pasado el mediodía habían dejado un saldo de cinco civiles muertos y un policía estatal herido de gravedad.

TEC DE MONTERREY TAMAULIPAS

Cuando el policía estatal era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tamaulipas, en la zona norte de Tampico, un grupo de hombres armados arribó al lugar y baleó las instalaciones de la Cruz Roja.

A través de Twitter, el conductor Carlos Loret de Mola publicó una fotografía del aeropuerto de Tampico donde se encontraba una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la espera para el traslado de un presunto delincuente.

AVIÓN FUERZA AÉREA MEXICANA

Minutos después, el comunicador reportó que el enfrentamiento dejó 15 muertos y 5 heridos, y que en el operativo participó la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF). (Con información de La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …