Enfrentamientos en Jalisco dejan 16 policías muertos y 5 heridos

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- Dos enfrentamientos entre presuntos criminales y agentes de Jalisco, dejaron un saldo de 16 policías muertos y 5 personas heridas, según informaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del Ejército.

El periódico Milenio publica que de acuerdo con los servidores públicos, entre las víctimas están Basilio Aguirre, mando de la Fuerza Única, y Miguel Ángel Caicedo Vargas, titular de la corporación del municipio de Zacoalco de Torres.

La primera balacera ocurrió ayer alrededor de las 14:50 horas en la carretera Mascota-Las Palmas, en el poblado de Soyatán, del municipio de San Sebastián del Oeste, donde un grupo armado atacó a agentes que viajaban en un convoy hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara. En este hecho hubo 15 muertos.

Los funcionarios consultados  señalaron que en el lugar fueron hallados casquillos de diferentes calibres, así como partes de granadas de fragmentación.

Al mismo tiempo, otros integrantes del grupo agresor realizaron varios bloqueos con vehículos incendiados en la carretera Mascota-Vallarta.

Según los funcionarios, minutos después ocurrió un enfrentamiento en el municipio de Zacoalco de Torres, durante el cual falleció el mando municipal Caicedo Vargas.

Tras los enfrentamientos fue activado el código rojo en el estado. Por la tarde-noche del lunes, la fiscalía estatal confirmó en un comunicado el ataque de hombres armados contra elementos de la Fuerza Única.

Indicó que en la agresión “desafortunadamente varios de nuestros elementos fueron alcanzados por las balas”.

Señaló que estos ataques son en reacción a las investigaciones y detenciones recientes en torno al atentado contra del comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, el 30 de marzo pasado en el poblado de Río Blanco, del municipio de Zapopan.

Al lugar de la agresión arribaron más elementos de la Fuerza Única Regional, del Ejército y la Policía Federal, quienes implementaron un operativo por aire y tierra para dar con los delincuentes, pero no se informó de detenidos. (Con información de Milenio y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …