Encuentran muertos a encuestadores de Inegi desaparecidos en Chihuahua

México, DF, 11 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Los cuerpos de Jesús Manuel Pérez Montoya y Eric Fabián Paredes Valois, encuestadores temporales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Chihuahua, fueron hallados en una fosa con marcas de golpes y disparos en una zona rural de la Sierra Tarahumara, Chihuahua, siete días después de que se reportara su desaparición

En un comunicado difundido este martes 10 de marzo, el instituto expresó su más amplia solidaridad y apoyo a las familias de ambos jóvenes, que fueron incorporados como encuestadores temporales para el levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015, en la zona rural del municipio de Urique, Chihuahua, donde se reportó su desaparición.

En los dos casos, sus familiares identificaron los cuerpos en las instalaciones de la Fiscalía del Estado Zona Occidente en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, a donde fueron trasladados.

El Inegi dijo que apoyará a las familias con todos los gastos derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE.

Las montañas de Chihuahua han sido en diversos momentos escenario de hechos de violencia atribuidos a grupos del narcotráfico, aunque hasta ahora ningún empleado del Instituto de Estadística había sido blanco de ataques. (Agencias)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …