Encadenaban a su hijo para “mantenerlo seguro”

Ciudad de México, 29 de abril 2015 (MMS Press/Círculo Digital).- Jesús Manuel, laboraba en un estacionamiento de una tienda de autoservicio a donde arribó con las cadenas que limitaban sus pasos y pidiendo dinero a cambio de cuidar y lavar autos.

A pesar de que sus padres lo encadenaron para “mantenerlo seguro”, el joven de 26 años consiguió hablar con un taxista que lo subió a su auto y lo entregó a los bomberos para averiguar el paradero de sus padres.

Al notificar de lo ocurrido a la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), la dependencia estatal indicó tener antecedentes en torno al caso.

El domicilio del joven se ubica en la calle Emiliano Zapata en Saltillo, Coahuila y sus padres son Francisco Guadalupe Sánchez Garduño y Elvia Santana Manso, ambos de 50 años y quienes encadenaron a Jesús por “medida precautoria” desde que era un niño.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron al domicilio en busca de la pareja. Ambos desconocían que su hijo estaba al cuidado de la Procuraduría de Menores.

“Sí, él está encadenado desde chiquito, es para cuidarlo porque se va y luego lo detienen borracho, todos saben que eso hacemos, ya hasta salió en la tele y estaba en el Cesame”, señaló el papá del joven.

Ante estas declaraciones, fuentes el Centro de Salud Mental indicaron que el joven sí estuvo recluido en el lugar, sin embargo no sufre ningún trastorno psiquiátrico y aclaró que no es un peligro para nadie ya que no presenta cuadros violentos.

Por ahora, las autoridades retomaron el caso y están en proceso de investigación, para definir la situación legal de los padres, quienes manifestaron que el encadenamiento se realizó para la protección de su hijo.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …