En un día, Grupo Radio Centro pierde 650 mdp en acciones

Ciudad de México, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- Después de que Grupo Radio Centro anunciara que pagará la garantía de 415 millones de pesos por haber entrado a la licitación de una cadena de televisión nacional y no concluir el proceso, en un solo día perdió 650 millones 898 mil 244 pesos de su valor como compañía en el mercado.

Las acciones de Radio Centro registraron el día de ayer una caída de 18.18 por ciento, para cotizar en 18 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Debido a que la empresa no pudo cubrir el pago de tres mil 68 millones de pesos, decidió desistir de sus intenciones de tener una cadena de televisión, así que se ve obligada a pagar una garantía y para llegar a ese monto tiene que destinar lo equivalente al total de las utilidades generadas durante cinco años de trabajo.

Cabe destacar, que en 2014, las ganancias de la compañía ascendieron a 415 millones de pesos, por lo que requeriría 4.88 veces esa cantidad para poder cubrir el pago de la garantía antes señalada.

Asimismo, es importante destacar que los tres mil 58 millones de pesos que la empresa iba a pagar por la cadena de televisión, eran superiores a los dos mil 929 millones de pesos del valor de capitalización de la firma.

Actualmente, la familia Aguirre posee 51.6 por ciento de las acciones de Radio Centro a través de un fideicomiso, las cuales ya perdieron 18.18 por ciento de su valor; la familia representa una parte importante del Consejo de Administración y mantiene una participación de control de la empresa.

Previo a que la compañía diera a conocer que no continuaría en el proceso de echar a andar una nueva cadena de televisión, Morningstar, su analista independiente, reconoció que era poco probable que el nuevo negocio de televisión tuviera las mismas ventajas competitivas que sus operaciones en radio.

En su último análisis sobre la empresa, Morningstar destacó que su rendimiento se vería afectado por la necesidad de adquirir contenido de terceros de manera significativa.

Además, la firma de análisis independiente, detalló que, ante la competencia, Televisa y TV Azteca, podrían reducir sus tarifas de publicidad o realizar importantes inversiones de mercadotecnia para retrasar la adopción de Radio Centro entre los consumidores. (Con información de Excélsior)

 

 

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