En Tabasco, suman 18 muertos por explosión de pipa

Ciudad de México, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Fiscalía General del Estado en Tabasco informó el fallecimiento de la víctima número 18 por la explosión de una pipa en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

A través de su cuenta de Twitter @FGETabasco, la Fiscalía reportó la muerte de Aída González García, de 38 años de edad, quien resultó lesionada en la explosión ocurrida el 26 de marzo pasado.

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que “se pueden esperar todavía más decesos, los testigos dicen que se trataba de verdaderas antorchas humanas”.

En rueda de prensa, apuntó que las quemaduras de los heridos son mayores al 80 por ciento de su cuerpo e incluso hay quienes han muerto con el 95 por ciento de quemaduras.

Hasta el momento, permanecen 17 lesionados en hospitales de Tabasco, mientras tres menores de edad están en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

De los decesos, dos ocurrieron en el lugar de los hechos y el resto durante su convalecencia en hospitales.

De acuerdo con las investigaciones, refirió que ya se descartó que se haya aplicado algún líquido en el pavimento, el cual causara el descarrilamiento de la pipa, que había cargado combustible en la refinería de “Pajaritos”.

Indicó que el chofer se encuentra bien y se pretende determinar si se durmió o conocer qué provocó la volcadura, pues en el pavimento no se observaron marcas de freno.

Asimismo, expuso que en el segundo rastreo criminalístico en la zona se halló la colilla de un cigarro, aunque hasta el momento se ignora la fuente de ignición que provocó el flamazo, pues no se trató de una explosión.

Según los expertos, dijo, no fue el líquido de combustible lo que pudo ocasionar las quemaduras sino el vapor que emanó al haberse abierto la tapa principal de uno de los contenedores, que impregnó la ropa de quienes allí se encontraban.

Mañana martes, abundó, se realizará una diligencia en Villa La Venta, Huimanguillo, donde se radicó la averiguación previa y se espera que se presente el conductor de la pipa (cuya empresa está domiciliada en Gómez Palacio, Durango), quien no tiene orden de aprehensión.

Tras la volcadura de la unidad y la llegada de personal de Protección Civil, lugareños se presentaron en el lugar para recolectar combustible, con lo cual rompieron el perímetro de seguridad. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …