En Semana Santa, la ingesta de alcohol se triplico: GDF

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que en el marco del Operativo de Semana Santa 2015, hubo mil 132 casos de ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, entre el jueves 2 y el domingo 5 de este mes, tres veces más que en 2014.

Detalló que en la semana vacacional comprendida del 30 de marzo al 5 de abril, 314 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia del Programa Conduce sin Alcohol.

Mientras que entre el sábado 4 y el domingo 5 del mes en curso, 30 personas fueron presentadas ante algún juzgado cívico por desperdiciar agua, por el llamado “Sábado de Gloria”.

Añadió que de acuerdo con el reporte de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, la incidencia de presentados ante el juez por desperdiciar agua es equiparable a la presentada en 2013, donde hubo 32 casos, notoriamente menor a los 145 detenidos en 2014.

La delegación con mayor incidencia fue Cuauhtémoc, con 19 casos; le siguieron Venustiano Carranza, con cuatro; Álvaro Obregón, dos; Benito Juárez, dos; Azcapotzalco, uno; Gustavo A. Madero, uno y Tláhuac, uno.

La Secretaría de Seguridad Pública local detectó las situaciones de desperdicio de agua apoyada por el sistema de videocámaras y una aeronave del Agrupamiento Cóndores, además del personal de a pie y de patrullas.

Explicó que 90 por ciento de los infractores fueron hombres, y que una de las tres mujeres remitidas es menor de edad, por lo que recibió amonestación en presencia de sus padres.

Agregó que el rango de edad prevaleciente osciló entre los 18 años y los 30 años, y sólo hubo una persona mayor de 50 años. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …