En Jalisco, registran nuevo ataque contra agentes

Guadalajara, Jalisco, 13 de abril 2015 (Círculo Digital).- El día de ayer, se registró un nuevo ataque entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y agentes de la Fuerza Única, en el poblado La Estancia de Landeros, dentro del municipio de San Sebastián de Oeste.

La Fiscalía del Estado detalló que los oficiales detectaron a dos vehículos cuyos tripulantes actuaban de forma sospechosa, por lo que les pidieron detenerse. Éstos no sólo ignoraron la instrucción sino que dispararon contra las autoridades.

Los elementos repelieron la agresión y se inició un intercambio de tiros. Algunos de los agresores lograron escapar, pero dos fueron detenidos, uno de ellos con heridas de bala.

Los agentes resultaron ilesos, y aseguraron los dos automotores, además de un arma de fuego.

Los detenidos son trasladados a Guadalajara en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y se investigará si tuvieron alguna participación en la balacera de hace seis días, cuando murieron 15 policías que circulaban en convoy desde Puerto Vallarta hacia Guadalajara.

Asimismo, a través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se consignaron una averiguación previa en contra de 10 hombres y una mujer, por su probable participación en los hechos ocurridos hace siete días en San Sebastián.

La dependencia señaló que os presuntos responsables se encuentran acusados de ese ilícito en su modalidad de delito contra la salud, así como por posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y el delito de homicidio en grado de tentativa.

Se notificó que a estas personas se les vincula con el ataque ocurrido el pasado 30 de marzo contra el comisario general de Seguridad Pública de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, ocurrido en el municipio de Zapopan, en el que resultó ileso.

Los acusados fueron trasladados y puestos a disposición de un juez de Distrito en materia Penal de la entidad e ingresados en el Penal de Puente Grande, donde continuarán su proceso. (Con información de El Financiero y El Informador)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …