En el Senado, militantes partidistas ganan casi lo mismo que legisladores

Ciudad de México, 13 de abril 2015 (Círculo Digital).- Militantes del PRI, PAN, PRD ocupan 16 de los 19 puestos con los salarios más cuantiosos en el Senado de la República, pues cada uno de ellos gana 115 mil 399.8 pesos mensuales libres de impuestos y descuentos, con lo cual se colocan sólo dos mil 100 pesos por debajo de las dietas de los senadores, que es de 117 mil 500 pesos.

De acuerdo con una solicitud de transparencia, se informó que la nómina oficial del Senado, tiene 249 integrantes de la Plantilla del Personal al 31 de enero de este año, de los cuales 37 reciben salarios mensuales por arriba de los 60 mil pesos netos y hasta un máximo de 115 mil 399.8 pesos, cuya mayoría de plazas está ocupado por militantes partidistas.

La nómina, entregada apenas la semana pasada, muestra los nombres de los 16 empleados que tienen ingresos quincenales por 57 mil 699.90 pesos netos, que implican un total de 115 mil 399.8 pesos y que ocupan los puestos de secretarios particulares, coordinadores de asesores y secretarios técnicos de órganos de gobierno.

En la lista de quienes ocupan las secretarías particulares mejor pagadas están Nadia Vega Palacios, consejera nacional del PRD por el Estado de México y una de las colaboradoras más cercanas de Luis Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado y quien en su papel como coordinador de los senadores del PRD cuenta con el apoyo de Abigail Vega Téllez, como secretaria particular del grupo y quien también es militante perredista.

Sergio Vázquez García está en esta nómina como secretario particular en el Instituto Belisario Domínguez. Fue diputado federal de la 59 Legislatura. En esta lista de secretarios particulares también está el priista Juan José Lecanda Guillén, del grupo parlamentario del PRI, que coordina Emilio Gamboa; está también Manuel Antonio Rodales, del grupo parlamentario del PAN y quien está en las listas electorales como candidato propietario síndico de Villa de Juárez, en Colima.

Hay otro grupo que es el de los secretarios técnicos, que está integrado por Javier Jiménez Corzo, del grupo parlamentario del PAN, y quien también fue diputado federal suplente en la 59 Legislatura; Christian Rosas de León, secretario técnico del grupo parlamentario del PRD, y quien además de haber sido el abogado defensor de Andrea Morett, acusada de ser parte de las FARC, es militante de izquierda, así como Felipe de Jesús Zermeño Núñez, secretario técnico de la Mesa Directiva.

Dentro de este sector de 16 trabajadores con el sueldo más alto, están también los coordinadores de asesores. Blanca Báez, del grupo parlamentario del PRD; Luis Canuto, del Instituto Belisario Domínguez; Caren Shantal Casillas, quien incluso fue funcionaria municipal en Colima, con gobiernos panistas; Luis Martín García Arellano, del grupo parlamentario del PRI, y Onel Ortiz Fragoso, coordinador de asesores de la Mesa Directiva.

Los militantes partidistas con este nivel de ingresos mensuales tienen cargos homólogos como Manuel Pérez Cárdenas, panista, excandidato al gobierno de Nayarit y exfuncionario federal, quien es coordinador ejecutivo en el Instituto Belisario Domínguez; el priista José Alfredo Femat Flores, quien tiene la categoría de secretario técnico AA y que en su historial registra haber sido diputado suplente en la 60 Legislatura; y también Marco Antonio Gama Basarte, quien también fue secretario técnico del grupo parlamentario del PAN. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …