En el DF hay más de 170 mil ambulantes

Ciudad de México, 13 de abril 2015 (MMS Press / Círculo Digital).- La Secretaría de Gobierno del DF detalló que se tiene el registro de 105 mil 304 comerciantes ambulantes con puestos semifijos y fijos y pertenecen a 745 organizaciones. De acuerdo con datos de la dependencia 68 mil 534 comerciantes no pertenecen a ninguna organización.

En comparación con el año pasado, el gobierno capitalino tenía contabilizado más ambulantes 109 mil 186 comerciantes; con esto se ve una disminución en el ambulantaje, de los cuales 72 mil 094 eran considerados como independientes.

También informó que se tenían ubicadas 761 organizaciones, en las 16 delegaciones, aunque los nombres de sus respectivos líderes no fueron revelados.

Como respuesta a ello, la secretaría detalló que las delegaciones en que se concentra el mayor número de ambulantaje son Iztapalapa, con 31 mil 512 vendedores; Gustavo A. Madero, 29 mil 981; Venustiano Carranza, 19 mil 015; Cuauhtémoc, 17 mil 071, e Iztacalco con 12 mil 133. Sobre el caso particular del Centro Histórico, la dependencia capitalina afirmó que no se tenían datos debido a que en esta zona el comercio ambulante está prohibido.

El comisionado ciudadano del InfoDF Luis Fernando Sánchez Nava comentó que el comercio en la vía pública es uno de los temas más importantes en la ciudad debido a los ejes en que desemboca, tales como el uso de los espacios públicos, el derecho al trabajo, la representación y la protección social, así como sus efectos en el comercio establecido.

Sánchez Nava mencionó que conocer información sobre el empleo informal permite que las personas saber acerca de la situación actual del empleo en la capital del país. Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el cuarto trimestre de 2014, todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.9 millones de personas, para una disminución de 1.4% respecto a igual periodo de 2013 y representó 57.9% de la población ocupada.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …