En Benito Juárez y Cuauhtémoc hay poca asistencia de votantes

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- En calma y con poca asistencia de votantes se desarrolla la jornada electoral en las casillas instaladas en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, para elegir a 60 diputados que formarán parte de la Asamblea Constituyente.

En ambas demarcaciones es más notoria la presencia de elementos policiacos que la de ciudadanos para sufragar.

Esta situación se presentó en la casilla básica y contigua ubicada en la escuela primaria de tiempo completo “Fray Pedro de Gante”, de la calle de Regina, donde durante más de media hora solo asistió una decena de ciudadanos.

Esto a pesar de que a unas cuantas calles están ubicados el Zócalo capitalino y la Catedral Metropolitana, los cuales lucían repletos; el primero de ellos por el último día de la Feria de las Culturas Amigas 2016 y el segundo por la tradicional misa dominical, en la cual estuvo ausente el cardenal Norberto Rivera Carrera.

La mayoría de los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino dijeron que si les quedaba tiempo irían a sufragar, mientras que otros no lo podían hacer ya que tienen residencia en el Estado de México u otras entidades donde no hay comicios.

La misma historia se repitió en una casilla ubicada en Avenida Coyoacán, donde los funcionarios de la misma “mataban” el tiempo con su teléfono celular en espera de los votantes.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que con un operativo robusto y vigilancia, en todas las casillas instaladas en las 16 delegaciones, se desarrolla sin incidentes la jornada electoral, al tiempo que se reforzó la seguridad en la capital.

La policía capitalina colocó a tres elementos en cada uno de los domicilios electorales, apoyados por patrullaje permanente y el sobrevuelo del Agrupamiento Cóndor.

 

Check Also

Congreso CDMX, garantiza cobertura de bebederos en edificios públicos 

Ciudad de México, 25 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La instalación de bebederos en edificios …