Emiten alerta en 23 municipios de Oaxaca por mar de fondo

Ciudad de México, 22 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El gobierno de Oaxaca emitió una alerta en 23 municipios ubicados en el litoral ante un posible evento de mar de fondo durante las próximas 12 horas.

A través de un  comunicado, se informó que la coordinación estatal de Protección Civil activó los protocolos de vigilancia en 23 ayuntamientos costeros a fin de evitar un mayor grado de afectación.

De acuerdo con reportes meteorológicos, para este viernes un nuevo evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur comenzó a afectar en las costas de esta región y centro mexicano.

Esto propiciará que desde Chiapas hasta Jalisco haya oleaje de 1.2 a 2.1 metros (4 a 7 pies), así como condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 metros (4 a 7 pies), alcanzando mayor altura en zonas marítimas por mar de fondo.

Recomendó a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución ante el incremento repentino en los vientos y el oleaje en zonas de tormenta.

Las recomendaciones también son para los prestadores de servicios, a fin de retirar o resguardar sus bienes en caso de estar cerca de la playa; a los bañistas y embarcaciones, no hacerse a la mar cuando esté colocada la bandera roja y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por éstas y sufrir algún accidente. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …