Emilio Chuayffet sólo actúa como espectador: diputado panista

Ciudad de México, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).- Para el diputado panista Fernando Rodríguez Doval, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, sólo actúa como espectador y no como representante de la dependencia, ya que no se ha armonizado la Reforma Educativa en Oaxaca.

“Al día de hoy no se ha armonizado la legislación local con la reforma educativa federal, y el anuncio del secretario Chuayffet de presentar una acción de inconstitucionalidad en la Corte sólo quedó en eso.

Asimismo, Rodríguez Doval, exhortó al titular de la SEP a hacer valer el derecho Constitucional de los niños de Oaxaca o bien, que ceda dicha responsabilidad a otro tipo de perfil.

El plazo venció en marzo de 2014 y el congreso local continúa debatiéndose entre dos dictámenes: uno elaborado por la CNTE y el gobierno estatal y otro más sólo de la Coordinadora”, acusó el panista.

Además el diputado del PAN,  comentó que Chuayffet Chemor, no puede excusarse del retroceso en la entidad culpando únicamente al gobernador Gabino Cué, pues después de un año de haber amagado con descontar los días no laborados y prescindir de los maestros faltistas, el funcionario federal reconoce que no cuenta con la información necesaria que le permita ejecutar este tipo de decisiones.

“No nos satisfacen las declaraciones que durante las últimas semanas ha vertido el secretario Chuayffet en diferentes medios de comunicación, en el sentido de que ‘se ejercerá autoridad para aplicar la ley’.

Lo emplazamos a que, a la brevedad, pase del dicho al hecho, pues con sus omisiones los más perjudicados son los niños, que hoy están más capacitados para participar en marchas que para responder un examen basado en el plan de estudios”, expresó. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …