Home / CirculoDigital / Embajador egipcio destaca acciones para reforzar relación con México

Embajador egipcio destaca acciones para reforzar relación con México

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—   El embajador de la República Árabe de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, dijo que su país, desde su parlamento, desea establecer lazos de cooperación en diversos ámbitos y desarrollar un marco legal que beneficie a ambas naciones.

“La prometedora democracia egipcia desea cooperar con su homónima mexicana no sólo de manera bilateral, sino también a nivel regional para beneficio de los dos pueblos”, detalló al participar en la ceremonia de instalación del Grupo de Amistad México-Egipto.

En el acto, aseguró que dicha mesa de colaboración es reflejo de la visión clara que tiene la Cámara de Diputados sobre el gran papel de la diplomacia parlamentaria en el desarrollo de las relaciones conjuntas en los sectores político, económico, de inversión y cultural.

En su oportunidad, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Monserrath Sobreyra Santos, señaló que México busca ser un interlocutor en el diálogo político, y un socio confiable en materia de intercambios y cooperación multilateral.

La legisladora, quien preside el grupo, recordó que los vínculos entre ambos países trascienden desde 1958 con el establecimiento de las relaciones diplomáticas, y subrayó que los temas de cooperación educativa, de salud y comercial, han estado en la agenda de trabajo desde siempre.

En tanto, el diputado de Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, consideró necesario tejer puentes, y fortalecer los vínculos entre esas naciones; mientras que la perredista Erika Irazema Briones Pérez, dijo que es importante el esfuerzo y las acciones que se realizan por lograr una activación comercial e interacción política.

A su vez, el legislador de Morena, Alfredo Basurto Román, se pronunció por aprovechar las relaciones bilaterales para llevar a cabo un verdadero intercambio cultural, económico y político.

Check Also

Urge María E. Lozano detener tala clandestina en el bosque de Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Ante el ecocidio que se perpetra ...