Eligen a alumna del IPN consejera juvenil de la embajada de EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Por su destacada trayectoria académica y su interés en buscar soluciones a los problemas que aquejan a los jóvenes, Janet Ramírez Martínez, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue seleccionada consejera juvenil de la embajada de Estados Unidos en México.

En un comunicado, expresó que se trata de un grupo de jóvenes de diversas universidades, que a partir de abril y hasta 2018 organizarán foros en los que se abordarán temas de equidad de género, incursión en el mercado laboral, emprendimiento, plan de vida y comunidades indígenas, entre otros.

Indicó que aunque se llevarán a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México, la Biblioteca Benjamín Franklin, de la embajada estadounidense será el escenario principal de estos foros, que estarán abiertos a jóvenes universitarios de todo el país.

Ramírez Martínez señaló que actualmente estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Santo Tomás. Siempre se ha caracterizado por ser proactiva en temáticas sociales, de ahí su interés por formar parte del Consejo Juvenil.

Mencionó que impactar de manera positiva en la vida de una persona para que crea en sí misma, coadyuvará poco a poco a la formación de ciudadanos de calidad, que puedan orientar sus talentos y hacer de la sociedad mexicana un lugar íntegro y con valores.

En la actualidad son muchos los retos que enfrenta la juventud, desde los económicos para acceder a la educación, hasta los ideológicos que permiten romper con viejos paradigmas; de ahí, agregó, que un proyecto entre jóvenes con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, tendrá mayor trascendencia.

Aseguró que es un orgullo representar al IPN en el Consejo Juvenil y un gran privilegio coincidir y trabajar en conjunto con estudiantes talentosos de otras universidades, cuyo único fin es aportar un granito de arena en una tarea que a todos compete, crear una mejor nación.

 

Check Also

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Este jueves, la alcaldía de Iztapalapa comenzó a distribuir medicamentos alternativos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades en vías respiratorias, como el COVID-19.