Elecciones en Guerrero pueden llevar a más criminales al poder; serán decisión de cada pueblo: Vidulfo Rosales

Ciudad de México, 8 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Celebrar elecciones en Guerrero pone nuevamente en riesgo a la entidad de llevar al poder a políticos ligados al crimen organizado, así lo declaró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

“Creemos que hay una miopía de parte del INE, hay un desdén, hay una falta de preocupación por lo que está ocurriendo en el estado de Guerrero, lo que es querer vivir en un espejismo dentro de un proceso electoral, cuando nosotros estamos viendo que por lo menos en el estado de Guerrero son condiciones muy complicadas”, comentó Rosales.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado de los padres de los normalistas recordó que los comicios pasados llevaron al poder al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, acusado de ser el responsable de la desaparición de los estudiantes.

Rosales advirtió que actualmente existen muchos aspirantes a puestos de elección popular ligados con el crimen organizado: “Nos parece cerrar los ojos a una realidad lacerante, una realidad que está lastimando al pueblo de Guerrero”.

Rosales advirtió que una vez concluidos los comicios, Guerrero regresará a un escenario adverso: “Mañana o pasado después de que se terminen las elecciones, y que pase esta fiebre o este espejismo, vamos a volver a la realidad”.

 

Decisión de cada pueblo  

Para el abogado Vidulfo Rosales es complicado que los padres de los normalistas de Ayotzinapa impidan las elecciones, eso dependerá de cada pueblo de Guerrero, dijo.

“Decir que los padres de familia lo van a impedir (las elecciones), es complicado, estamos hablando de 43 personas. Si hay regiones que lo impidan, eso dependerá de los pueblos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Nosotros somos responsables, sabemos que el gobierno federal va a usar la fuerza pública para que haya elecciones, si es preciso que los militares lleven a los funcionarios de casilla, pues se va a hacer. Tampoco vamos a llevar a los padres a un clima de violencia o que esto se desborde y haya más sangre en Guerrero”, comentó.

Aseguró que en varios pueblos de Guerrero hay mucha inconformidad, pues hay personas ligadas con el crimen organizado que se propusieron como candidatos a algún puesto de elección popular.

“Para los pueblos es un burla que gente claramente vinculada a algunos grupos delincuenciales estén participando en las elecciones”, sostuvo.

 Dijo que esta situación se da principalmente en las regiones de la Costa Chica y La Montaña, específicamente en Ayutla y en Tlapa. (Con información de proceso.com y milenio.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …