Elecciones en Guerrero deben efectuarse, coinciden AMLO y senador Barbosa

Ciudad de México, 27 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró su desacuerdo con los planteamientos de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y el magisterio de la CETEG, al respecto de no votar y que se suspendan en Guerrero las próximas elecciones del 7 de junio.

Por otro lado, aunque en el mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, calificó de “inatendible” la petición de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala.

 

AMLO

López Obrador aseguró que “se tiene que acudir a votar en las urnas, para cambiar a los mismos mafiosos que han gobernado esta entidad y el país”.

En un mitin de apoyo a su candidato a gobernador de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, López Obrador dijo que el impedir que haya elecciones en Guerrero, solo favorece que se deje vía libre para que lleguen al poder los mismos políticos corruptos que han saqueado a México.

“No es solución a los problemas de justicia en Guerrero, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, si hay una vía para dar tranquilidad a Guerrero, para que haya justicia en el estado es el método democrático, que sea el pueblo el que decida y no hay otra alternativa más que ir a las urnas, ahí expresar lo que cada uno piensa y quiere”, afirmó durante una asamblea en Iguala.

Asimismo, indicó a los asistentes que si no se realizan los comicios “estará el mismo gobernador, el mismo procurador, el mismo secretario de Seguridad Pública, el mismo director de Educación”.

Ante unas 500 personas que se concentraron en la Alameda “Granados Maldonado”, Andrés Manuel López Obrador exigió la presentación con vida de los 43 normalistas que continúan desaparecidos y el castigo a los responsables, para que hechos como el de Iguala, no se vuelvan a repetir.

 

Convencer a la CETEG

El excandidato presidencial pidió que haya acercamiento con el magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para convencerlos de que cambien su actitud de que no haya elecciones en Guerrero y para plantearles que se les facultaría elegir al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Sandoval Ballesteros, por su parte, dijo que de llegar a ganar la gubernatura impulsará un gobierno de izquierda que permita terminar con la corrupción que mantiene a Guerrero, en el rezago social y que procure desterrar la inseguridad en que viven los guerrerenses.

Por último, López Obrador aprovechó para criticar la organización del juego de futbol entre México y Brasil para el 7 de junio.

 

Inatendible 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que es inatendible por el Instituto Nacional Electoral (INE) la petición de padres de los normalistas de Ayotzinapa para suspender las elecciones del 7 de junio en Guerrero.

En rueda de prensa luego una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, para analizar la agenda legislativa para el resto del periodo ordinario, comentó que “quien pida que no haya elecciones está actuando fuera del orden legal y no es atendible su posición. Pero cualquier conflicto debe ser materia de diálogo, de resolverse mediante el diálogo”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró el anuncio para que fuerzas federales garanticen la seguridad en Guerrero el día de la jornada electoral.

“Sin duda, la fuerza del orden que debe de intervenir en este caso es la Policía Federal, inclusive el Ejército y la Marina. Pero también las policías estatales y las policías municipales. No para que haya una fuerza armada o activa, de presión, de intimidación, sino para el ejercicio libre del voto, del derecho a votar”.

 

Comparte postura

Por otra parte, el líder del Senado compartió la postura de la cancillería mexicana frente al informe del relator de Naciones Unidas, pero indicó que a pesar de no compartir la conclusión del organismo internacional, México debe cooperar en todo momento con instancias de esa índole.

“Yo me sumo a rechazar la afirmación del relator de la ONU para decir que en México la tortura es una práctica común, que sea una práctica permanente. Eso no significa que debamos de dejar de tener colaboración, trabajo común, con los organismos internacionales”, precisó el también coordinador del PRD.

Barbosa Huerta consideró incompleto el informe de la ONU y señaló que “el mismo informe del relator sobre documentar 14 casos y de ellos desprender esta afirmación, es una debilidad del informe. Eso también es cierto”. (Con información de Excélsior, El Universal y Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …