Elecciones 2016: PRI ganará 11 gubernaturas, retiene Tijuana y avanza en CDMX

● El Tapado Presidencial los alienta al triunfo
● En la mayoría de los estados el PRI va en alianza con el PVEM y el PANAL

Opinión

*Efrén Mayorga

Para este 5 de junio de 2016 catorce entidades del país tienen un proceso electivo, y para mí que así serán los resultados electorales, a saber:

En Baja California están en disputa 5 alcaldías y 25 diputaciones locales. Creo que el PRI retiene Tijuana, los otros cuatro municipios también están muy competidos; y por el Congreso será muy parejo el resultado.

En la Ciudad de México 60 espacios para Asambleístas Constituyentes están en juego; creo que la mayoría la obtendrá Morena, una sorpresa sería que los cercanos al Jefe de Gobierno superaran las expectativas; el PRI bien podría superar al PRD.

En Aguascalientes Lorena Martínez, del PRI, conquistara la gubernatura, por seis años, con resultado ajustado. Actualmente gobierna el tricolor.

En Chihuahua Enrique Serrano Escobar, del PRI, triunfara y gobernara, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Durango Esteban Villegas Villareal, del PRI, obtendrá la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Hidalgo, Omar Fayad Menéses, del PRI, ganará la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, del PRI, conquistara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna coalición PAN/PRD.

En Puebla Antonio Galy Fayad, del PAN, ganará la gubernatura, por dos años. Actualmente gobierna coalición PAN/PRD.

En Quintana Roo Mauricio Góngora Escalante del PRI, con resultados ajustados, lograra la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Sinaloa Quirinio Ordaz Coopel del PRI, ocupara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna coalición PAN/PRD.

En Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI, ganara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Tlaxcala Marco Antonio Mena del PRI, con resultados ajustados, conquistara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Veracruz Héctor Yunes Landa del PRI, ocupara la gubernatura, por dos años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Zacatecas Alejandro Tello Cristerna del PRI, ganará la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

Creo que así serán los resultados, puede que me equivoque, puede que no; o todo lo contrario. Ya veremos los resultados el lunes seis de junio de 2016.

Nota importante: En la mayoría de los estados el PRI va en alianza con el PVEM y el PANAL. Mi IFE es de Sonora y no hay hay elecciones.

Sin duda alguna que el Partido Revolucionario Institucional saldrá avante en este proceso por la simple razón de que su infraestructura militante está unida en torno a un proyecto político, inspirado en la consolidación del tapado presidencial para el año 2018; nada más, pero nada menos.

*Analista Político

 

 

Check Also

Muere Quino, creador de Mafalda

Muere Quino, creador de Mafalda

El caricaturista Quino, conocido por ser creador de Mafalda, falleció este miércoles a los 88 años de edad.