El Papa Francisco le levanta el castigo a Norberto Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (AMPRYT NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—El Papa Francisco mandó una señal de conciliación con el cardenal primado de México, tras el alejamiento mostrado durante su visita de febrero pasado a la capital del país, Ecatepec, Chiapas y Michoacán.

Y es que, el Papa Francisco designó al cardenal Norberto Rivera Carrera como su enviado especial a las celebraciones de clausura del Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala.

La Arquidiócesis de México informó lo anterior y detalló que dicha conmemoración tendrá lugar en concordancia con el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, del 31 de mayo al 5 de junio de 2016.

Detalló que el Arzobispado de Guatemala dio a conocer la información a través de su página web.

Sobre la designación de Rivera Carrera, la Arquidiócesis de México expresó: “con mucha alegría hemos recibido la noticia” que el Santo Padre Francisco le nombró enviado especial, para la celebración del Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

A su vez, el canciller de la Curia del Arzobispado de Guatemala, el presbítero Eddy Rene Calvillo Díaz, informó que “la misión del Enviado Apostólico o Legado Pontificio es representar personalmente al Papa Francisco en asuntos de la fe católica”.

En el presente caso, será él quien presida la eucaristía y procesión con que se concluirá el Congreso Eucarístico Arquidiocesano el domingo 5 de junio próximo, detalló.

“Es para nuestra Iglesia particular un motivo de gran alegría contar con la presencia del cardenal Rivera, a quien desde ya damos la más cordial bienvenida y expresamos nuestro deseo de ser confirmados en la fe eucarística y la unidad con el Sucesor de San Pedro”, finalizó.

Check Also

Iniciarán clases virtuales más de 211 mil alumnos del IPN

Ciudad de México, 27 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Más de 211 mil alumnos, del Instituto Politécnico Nacional, …