“El Chapo” debe recibir castigo ejemplar: González Murillo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), Alejandro González Murillo, señaló que la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se tiene que realizar con estricto apego a derecho y bajo debido proceso, para que reciba un castigo ejemplar.

Respecto a los bienes derivados de actividades ilícitas, el legislador federal consideró que deben permanecer en el país.

González Murillo subrayó que hay que apegarse al proceso de extradición del narcotraficante y a lo que la ley establezca, para que se garantice que se cumpla con los convenios que hay en materia de decomiso de bienes y de aseguramiento del patrimonio que tengan como origen actos delincuenciales o la comisión de un delito proveniente de la delincuencia organizada.

“Mientras todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América se cumplan, el gobierno mexicano está en condiciones de extraditarlo”, enfatizó.

Check Also

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Este jueves, la alcaldía de Iztapalapa comenzó a distribuir medicamentos alternativos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades en vías respiratorias, como el COVID-19.