Educan en ALDF sobre derechos para discapacitados

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (LILIANA ISLAS / CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).— Con el objetivo de que dentro de la ALDF se maneje un lenguaje correcto, con un trato igualitario, de no discriminación e incluyente, así como se plasme en cada uno de los actos, documentos y discursos que se emitan, este lunes fue inaugurado el taller  “Los derechos de las Personas con Discapacidad” en dicho órgano legislativo.

“Este reto no es menor, pero de lograrse al cien por ciento, nos colocaremos una vez más compañeras y compañeros a la altura de los estándares internacionales en materia de derechos humanos y en particular de este derecho que es el de las personas con discapacidad”, manifestó el presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Manuel Ballesteros.

En presencia del director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, Ballesteros López destacó la importancia de que este instituto especializado sea el encargado de impartir el taller dirigido a las asesoras,  asesores, personal técnico y al público en general.

Durante su discurso inaugural, Acompañado por los diputados Raúl Flores García y José Manuel Delgadillo Moreno, Manuel Ballesteros reconoció que hay personas que no se dirigen de manera correcta a las personas con discapacidad y se llega a caer en términos peyorativos.

En ese sentido, el legislador informó que el taller constará de una ponencia que revisará el marco jurídico internacional, nacional, y los programas de gobierno con incidencia en los derechos de las personas con discapacidad. Además de que también revisará las estrategias para armonización de la legislación en materia federal e internacional, entre otros

Durante su intervención, Fidel Pérez de León reconoció la importancia de este taller, para que los asesores y secretarios técnicos de la Asamblea Legislativa cambien su manera de pensar y conozcan sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo, agradeció el interés por ocuparse de las 500 mil personas con discapacidad que habitan en la Ciudad de México, con la realización de esta capacitación. “Somos igual que cualquier otra persona, tenemos una condición de vida que nos hace un poco diferentes, requerimos ajustes razonables para poder estar en condiciones de realizar nuestras actividades, la discapacidad no es contagiosa, la discriminación sí”, finalizó.

 

Check Also

AMLO reitera respeto a la libertad de expresión; “estamos viviendo un momento estelar”, afirma

Ciudad de México, 25 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso …