Discusión sobre Ley de Transparencia se reiniciará la próxima semana

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (Círculo Digital).- La próxima semana la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados reiniciará trabajos para el análisis y la discusión de la minuta de la ley general de transparencia, informó el presidente de esa instancia, Abel Salgado Peña.

Consideró que los integrantes de este grupo de trabajo legislativo, han tenido tiempo suficiente para analizar el documento enviado por el Senado de la República y por lo tanto es necesario iniciar su discusión para poder dictaminar.

Reconoció que si bien no hay elementos regresivos en el proyecto de la ley general de transparencia, una vez aprobada y aplicada la nueva normatividad pueden surgir puntos o disposiciones que deban actualizarse o reformularse.

Ello, continuó, a fin de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, como elementos torales de la construcción del Estado democrático.

“Las bondades de la legislación que se analiza, posibilitan empoderar a la ciudadanía. Le brinda elementos de participación y mejores condiciones para integrarse a la construcción de las metas que reclama el país”, expuso.

Salgado Peña destacó que a inicios de la próxima semana convocará a reanudar la sesión permanente de la Comisión de Gobernación “con el propósito de que podamos iniciar de manera plena el análisis, discusión y en su momento la aprobación de la minuta”.

El legislador priista recalcó que “en México se viven momentos en que temas de esta relevancia no pueden esperar más a ser aprobados, publicados, pero sobre todo aplicados. La transparencia es una exigencia que crece exponencialmente y cuya satisfacción se debe dar de forma exhaustiva e inmediata”.

En este contexto y en nombre de la comisión dictaminadora, hizo el compromiso de impulsar el proyecto de decreto para que en este período ordinario de sesiones se dé el paso definitivo y otorgar herramientas a los ciudadanos para que con información y cuentas claras, cada uno evalúe y exija resultados a gobernantes y funcionarios. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …