Directores del IPN renunciaron voluntariamente: Fassnacht

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (Círculo Digital).- El director general del al Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que ninguno de los 30 directores que salieron de las escuelas fue destituido, sino que ellos presentaron su renuncia al cargo.

En entrevista para Radio Fórmula, precisó que la mayoría de los directores que renunciaron estaban a punto de concluir su periodo, algunos no eran egresados del Politécnico, tal como lo marcan los requisitos y otros casos aún tenían tiempo al frente de la dirección.

“Tengo que decir que no se destituyó a ningún director, en todos los casos ellos decidieron renunciar, tratando con esto de ayudar a la recuperación de la normalidad en el Politécnico”, destacó el director Enrique Fernández en lo que calificó como “un gesto muy institucional”.

Reconoció también que nunca se había dado la renuncia de tal número de directores en el IPN y agregó que “tampoco, creo, haya antecedente de un movimiento de la magnitud del que se suscitó en el Instituto Politécnico Nacional”.

Ahora, explicó el director, se habla con la Asamblea General Politécnica (AGP) sobre temas como la defensoría técnica de derechos individuales y colectivos y Fernández trabaja en la integración de la comisión organizadora del congreso. “Hay muchas cosas que van caminando”, aseguró.

Por último, señaló que si derivado de las auditorías que se realizará en las escuelas del IPN se derivan responsabilidades que fincar “y esas responsabilidades recaen en quienes renunciaron, tendrá que procederse conforme a derecho”, concluyó.  (Con información de Grupo Fórmula)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …