Diputados proponen nueva Ley Condominal

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–El Partido MORENA en el Congreso local, presentaron una propuesta de creación de Ley sobre Propiedad en Condominio de Inmuebles de la Ciudad de México, la cual quita efecto a la legislación vigente.

Dicha propuesta expone : incorporación y regulación del concepto: “Condominio Familiar”,como el inmueble con construcciones preexistentes cuya propiedad o copropiedad pertenece en su totalidad a personas con parentesco consanguíneo hasta el tercer grado, a quienes les corresponde una unidad de propiedad privativa exclusiva y los derechos de copropiedad de los bienes y áreas que son de uso común.

Se argumente que: incorpora la figura de “Condominio Familiar”, debido a la necesidad de crear espacios habitables independientes en un inmueble familiar. Lo anterior debido a que:

“A consecuencia de la carencia económica, las personas que forman parte de ese núcleo familiar, realizan construcciones horizontales o verticales según sea el caso, ya sea de forma ordenada o desordenada, sin ningún tipo de regulación respecto a los espacios que se construyen. Lo anterior, tiene como consecuencia diversos problemas a los que se enfrentan las siguientes generaciones cuando desean individualizar o enajenar el patrimonio otorgado por sus familiares”.

La diputada de MORENA Valentina Batres fue la promovente de esta iniciativa apoyada por la legisladora Martha Ávila, del vicecoordinador morenista José Luis Rodríguez Díaz de León, y de Fernando Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social.

Check Also

Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX

El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto expuso, “tenemos intervenidas hasta el momento ya el 53 por ciento de todas las viviendas que tenemos que atender en la Reconstrucción, que son 13 mil 945".