Diputados prestan su tarjeta personal IAVE

Ciudad de México, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que diputados utilizan las tarjetas de Identificación Automática Vehicular (IAVE) de manera irregular y las prestan a otras personas, pese a que son personales e intransferibles.

En la revisión de la Cuenta Pública 2013 se detectaron cruces en casetas en días y horas en que los legisladores se encontraban en sesión ordinaria, además de que se ubicaron 141 pagos en estacionamientos, cuando el contrato es sólo para viajes por carretera, informó el periódico La Jornada.

Al realizar la observación de las irregularidades, la auditoría recibió un oficio del director general de recursos materiales, Jesús Aboytes Montoya, en el que solicitó a la directora general de servicios a diputados, Liliana Rojas Domínguez, girar instrucciones para reiterar a los legisladores que la tarjeta ‘‘es intransferible y de uso exclusivo del usuario’’.

Rojas Domínguez respondió a Aboytes Montoya que ‘‘se envió un mensaje a los correos electrónicos institucionales de los legisladores’’ para reiterarles que sólo ellos pueden usar la tarjeta IAVE y únicamente en viajes por carretera.

Las facturas que paga la cámara por la tarjeta IAVE son por el número de viajes, por lo que no tiene límite, informó el rotativo. (Con información de La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …