Home / CirculoDigital / Diputados deben confeccionar paquete económico acorde a realidad

Diputados deben confeccionar paquete económico acorde a realidad

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- En la discusión de la propuesta económica 2017 la Cámara de Diputados debe hacer un esfuerzo para confeccionar un paquete consistente y acorde a las realidades de nuestro país, con el fin de mandar mensajes de certeza a inversionistas, señaló Javier Bolaños Aguilar.

El presidente de la Cámara de Diputados mencionó que la reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios y los 11 gobernadores del PAN con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el lunes por la tarde fue muy positiva, ya que se abrió una mesa de diálogo para escuchar los planteamientos de los mandatarios estatales.

En entrevista el presidente de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro explicó que otro de los objetivos de este encuentro fue para conocer la visión en materia económica que tiene México desde el espacio de la Secretaría de Hacienda.

Indicó que “fue un diálogo constructivo, como estoy seguro se dará con todas las fuerzas políticas y las expresiones que en ese sentido se tienen que escuchar y espero que a partir de aquí se generen los argumentos suficientes para poder bordar el mejor paquete económico para 2017”.

Bolaños Aguilar mencionó que actualmente ya está la propuesta del Ejecutivo federal en las comisiones correspondientes.

La base fundamental para construir el proyecto final, dijo, será la austeridad y buscar que los ajustes afecten lo menos posible a aquellos programas que tienen que ver con la atención de los temas sociales.

Al Congreso de la Unión, abundó, le toca mandar mensajes de certeza y de un trabajo coordinado de diálogo para que este paquete económico salga con el mayor respaldo posible de la Cámara de Diputados y en ese sentido se está trabajando.

El legislador dio a conocer que hubo el compromiso muy claro y puntual de generar las mesas de diálogo necesarias para escuchar a todos aquellos que quieran expresar algo y al final del día tomar las mejores decisiones.

“Sabemos que las decisiones son muy complicadas, pero también sabemos que hay la necesidad de escuchar a todos para que las agendas de los temas urgentes en caso uno de estos estados, estén incluidos en esta propuesta final.

Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marko Cortés Mendoza, refirió que en el encuentro con el secretario de Hacienda se habló de la necesidad de tener un presupuesto de egresos austero que se enfoque en aquello que es prioritario para el país y que genere inversión productiva.

En el PAN, abundó, somos conscientes de la difícil situación por la cual atraviesa el país y van a encontrar una bancada seria, responsable y constructiva de que debemos de mandar las mejores señales al mercado de estabilidad, para que la gente tenga confianza en nuestro país.

Apuntó que el titular de Hacienda mostró disposición a dialogar y construir un proyecto que pueda sumar el mayor número de legisladores, “eso es muy buena señal que nosotros seguiremos tratando de que esto avance y dé buenos resultados”.

 

Check Also

Exhorta ALDF al Congreso de la Unión a periodo extraordinario para frenar gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Con el objetivo de apoyar a ...