Home / CirculoDigital / Diputada urge a sustituir cilindros de gas en mal estado en la capital
camara-dip-15-6

Diputada urge a sustituir cilindros de gas en mal estado en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, señaló la necesidad de sustituir los cilindros de gas en malas condiciones para evitar el riesgo de una fuga o una explosión.

Por ello dijo que desde la Asamblea Legislativa insistirá en la sustitución de los tanques viejos, ya que gran parte se encuentra en pésimas condiciones, porque llegaron al término de su vida útil.

Indicó que para evitar siniestros que arrojen víctimas que lamentar, los tanques portátiles de gas LP que son suministrados a los hogares capitalinos, deben ser sustituidos continuamente ante el deterioro que presentan por su uso cotidiano.

La perredista se pronunció por dar prioridad a la prevención en los hogares de la capital y que los cilindros de gas que presentan abolladuras, corrosión e incluso en algunos hasta fugas de gas, deben ser sustituidos a la brevedad.

Por ello hizo un llamado a las autoridades federales para que insistan en el cambio de tanques en malas condiciones por parte de las empresas gaseras que los distribuyen en la Ciudad de México.

Señaló que ya existe un programa de sustitución de cilindros portátiles, pero que éste se debe intensificar sobre todo en cilindros cuyo uso intenso los lleva al deterioro en un corto tiempo.

No obstante dijo “es un trabajo conjunto de revisiones periódicas que deben hacer, distribuidores, autoridades y las mismas personas que consumen el combustible”, destaco la asambleísta.

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...