Diputada plantea uso de energías limpias para combatir contaminación

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Melissa Torres Sandoval dijo que para enfrentar la contaminación se debe apostar al uso de las energías limpias, pues no ha sido suficiente con las restricciones a la circulación vehicular.

En un comunicado, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) indicó que este instituto político “le apuesta al empleo de tecnologías limpias, cuidado del medio ambiente y al uso de transporte público rápido, eficiente, seguro y no contaminante”.

Además, expuso que para evitar la mala calidad del aire se requiere de un plan integral que incluya a la industria y no sólo al parque vehicular.

En ese sentido subrayó que “el problema de la contaminación ambiental tiene muchos años y no podemos seguir con soluciones reactivas o medidas enfocadas sólo al parque vehicular; se debe involucrar a la industria”.

La legisladora federal comentó que con las medidas aplicadas recientemente para sacar de circulación más automóviles no se ha dado una solución real al problema, ya que los niveles de contaminación han bajado muy poco.

Por ello resaltó que Encuentro Social ha propuesto a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la integración de las nuevas normas anticontaminantes.

Detalló que se propone incluir no sólo la opinión de expertos, académicos, científicos y universidades, sino también la de representantes de los sectores social y privado, con el fin de contar con las mejores prácticas y proyectos que enriquezcan las medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

 

Check Also

Me hubiera gustado mayor consenso para la consulta del Ingreso Básico Universal: Ricardo Monreal

Ciudad de México, 18 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Para la propuesta de Consulta Popular que otorgue un …