Detectan números de la PGJDF como extorsionadores

Ciudad de México, 13 de abril 2015 (Círculo Digital).- Después de que se lanzara la aplicación “No Más XT” para evitar extorsiones,  se dio a conocer que números de la Procuraduría General de Justicia DF (PGJDF), están en la lista de extorsionadores.

Los números correspondientes a las denuncias, son: 5345 5000 y 5346 8000, del conmutador de la PGJDF, están “fichados” por el Consejo Ciudadano de Seguridad como líneas desde las que llamaron extorsionadores.

El organismo lanzó el 11 de febrero la aplicación para celulares No Más Extorsiones Telefónicas, que contiene una base de datos de 100 mil números reportados por ciudadanos, que son usados por delincuentes.

Cuando el usuario recibe una llamada de alguno de esos teléfonos, la aplicación despliega un mensaje de advertencia.

“¡No contestes! #SOSPECHOSO”, dice la leyenda, bajo la cual hay un enlace para reportar la llamada al Consejo.

Ése es el mensaje que aparece cuando se llama desde los teléfonos de la PGJDF, que ya están relacionados con los folios 129622 y 127015, mediante los cuales el Consejo les da seguimiento a la investigación que hace la dependencia capitalina

El Consejo ha recibido casi 16 mil reportes de números telefónicos usados por extorsionadores desde que lanzó la aplicación, que, de momento, sólo funciona en el sistema Android. (Con información de Reforma)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …