Descarta Fernández Fassnacht uso de fuerza pública en planteles en paro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- De ninguna manera se recurrirá al uso de la fuerza para que regresen a clases 11 planteles educativos que todavía permanecen en paro, aseveró el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

“Sostengo que la violencia no es una vía para resolver conflictos y menos en las instituciones educativas”.

En el programa Primero Noticias, confió en que hoy mismo reinicien actividades al menos cuatro de las 11 vocacionales que aún no retoman clases, “me sorprende mucho que el acuerdo no se haya cumplido cabalmente como nosotros sí hicimos en su momento”.

Al referirse a la vocacional 5, que declaró en días pasados que mantendría el paro indefinido, dijo que habrá que tomar otras medidas de tipo académico y es muy probable que los estudiantes pierdan el semestre, ya que esa escuela está a punto de cumplir un mes sin actividades.

Informó que hoy al mediodía hará un pronunciamiento al respecto porque “el problema que hay es que el calendario escolar ya está rebasado, en el caso de esa escuela y en ese sentido hay que tomar una decisión académica, tenemos alumnos de sexto semestre que habrían estado por terminar, yo lamento mucho en ese sentido que no se hayan manifestado en favor del regreso a clases y el costo para ellos es muy alto”.

Recordó que hasta el momento ocho vocacionales ya están funcionando y 11 han entregado las instalaciones, “lamento muchísimo que no se haya cumplido el acuerdo en tiempo y forma aún espero que en las próximas horas se entregue el resto de las escuelas”.

Para finalizar el director del IPN reiteró que sigue pensando que no hay partidos políticos detrás del movimiento, pero que si hay intereses y grupos internos de todo tipo, ajenos a la misión del IPN.

Check Also

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Este jueves, la alcaldía de Iztapalapa comenzó a distribuir medicamentos alternativos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades en vías respiratorias, como el COVID-19.