Las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunciaron amenazas e intimidaciones contra las organizaciones que han sido solidarias con la huelga que sostienen desde hace 210 días.
Las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunciaron amenazas e intimidaciones contra las organizaciones que han sido solidarias con la huelga que sostienen desde hace 210 días.

Denuncian amenazas por colecta para apoyar huelga en Notimex

“Denunciamos amenazas e intimidación hacia organizaciones solidarias con la Huelga del Sutnotimex”, dicen.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).—Las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunciaron amenazas e intimidaciones contra las organizaciones que han sido solidarias con la huelga que sostienen desde hace 210 días.

Aseveraron que hoy, integrantes del Comité Inter-Sindical, que llevaron a cabo una colecta económica para apoyar al SutNotimex para continuar la huelga, recibieron llamadas de intimidación con la intención de que frenaran la colecta a la que convocaron para apoyar la huelga.

El SutNotimex señaló como presuntos responsables de esas amenazas a los directivos de Notimex, que encabeza Sanjuana Martínez.

“Reprobamos este tipo de acciones acoso e intimidación que constituyen una intromisión en la vida sindical y atentan contra la libertad de asociación y de expresión”, manifestaron mediante un comunicado los periodistas en huelga.

Continuaron: “Exigimos un alto a la campaña de ataque, difamación y persecución política que se ha dado contra esta organización sindical y ahora contra quienes han apoyado para mantener este movimiento de trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado.”

Añadieron que las y los trabajadores en Huelga llevan casi 7 meses sin ingresos, y que incluso algunos de los trabajadores de Notimex ya tienen más de un año sin percibir su salario, pues sufrieron despidos injustificados.

Además, aseveraron, Sanjuana Martínez dio la orden de retener las cuotas sindicales y las entregó al sindicato patronal. Además, pese de que a ser un acto ilegal, los mandos medios y superiores, así como el personal de confianza siguen recibiendo su salario, lo que no debería ocurrir por encontrarse en huelga.

“El Comité Inter-Sindical, es una organización conformada en 2012, que agrupa a trabajadores de base de diverges organizaciones como el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems), del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Coalición de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (CTINAH), el Movimiento Nacional de Basificación del INAH (MNB-INAH) y el Sindicato de Trabajadora y Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (SITTAUNAM)”, puntualizaron los periodistas en huelga.

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …