Denuncia PRD a Morena y AMLO por uso indebido de Lista Nominal de electores

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (QUADRATIN / CÍRCULO DIGITAL).—Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, así como una diputada de ese partido, por presuntos delitos electorales.

Entrevistado a la salida de las instalaciones de la Fepade, Ortega Martínez señaló que la acusación contra Morena y López Obrador es por el uso indebido del listado nominal de electores.

“Morena está utilizando el registro nacional de electores para hacer propaganda electoral, no está permitido por la ley que un partido político o un dirigente de partido, utilice el listado nominal para hacer propaganda electoral, es un delito”, acusó.

El perredista detalló que Morena está enviando cartas a los domicilios de las personas que aparecen en el listado nominal donde las llama a votar por ese instituto político, pero además utilizan datos de los ciudadanos que por ley son confidenciales.

Ortega Martínez dejó en claro que las denuncias las hizo que presentó, lo hizo en calidad de ciudadano y no a nombre del PRD.

 

Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, así como una diputada de ese partido, por presuntos delitos electorales.

 

 

Check Also

Agua con bilis

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza ·        México, obligado a cumplir con el Tratado de 1944 …