Home / CDMX / Demanda Armando López Campa una planeación adecuada de obras en la Ciudad de México
DIP.-Armando-López-Campa-e1476917079302

Demanda Armando López Campa una planeación adecuada de obras en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, demandó hoy que la planeación de obras en la Ciudad de México sea la adecuada, ya que de otra forma se seguirá padeciendo construcciones que se prolongan indefinidamente o, peor aún, que no se concluyan.

Al respecto, expuso la necesidad de establecer una total coordinación entre las distintas instancias que intervienen en los trabajos en la capital, pues así se impedirán situaciones como la de la Alameda Central y áreas circunvecinas en donde no bien concluye una dependencia algún proyecto, cuando llega otra a romper pavimento y banquetas para iniciar otro y el resultado es un permanente bloqueo y molestias para los habitantes de la zona y el turismo.

Dijo que una de las áreas que invariablemente demanda recursos y nunca son suficientes sea la de obras y servicios, puesto que dotar a una Ciudad de estas dimensiones de la infraestructura y mantenimiento, requiere además de un vasto presupuesto, una planeación permanente que permita no sólo cubrir con la parte de mantenimiento sino con la creación, ampliación, modernización e innovación con calidad que sus habitantes.

Entre las obras y proyectos que tiene a su cargo la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, que encabeza Edgar Oswaldo Tungüi, destacó el Programa Basura Cero por la trascendencia que tiene para la ciudad al brindar la opción de procesar los residuos sólidos y a través de la reutilización, el reciclaje y el aprovechamiento de su potencial calórico, generar energía.

“Concuerdo en que este proyecto es de la mayor prioridad y como tal se debe involucrar a la sociedad en su conjunto, sensibilizarla y hacerla copartícipe. Es la manera responsable con el medio ambiente de procesar los deshechos de la ciudad”, expuso.

Señaló que proyectos como éste, o las ampliaciones y remodelaciones de los Centros de Salud, mantenimiento de escuelas de educación básica y media, el Metro y el Metrobús, son esenciales porque dan viabilidad a la Ciudad de México y cancelarlos o aplazarlos representa un costo que no se puede asumir.

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...