Comienzan las licencias de senadores aspirantes a cargos en el 2021 
Declara el Senado el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad

Declara el Senado el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad

Ciudad de México, 22 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Desde el Senado se oficializó al 12  de septiembre como el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad, propuesta aprobada de forma unánime por el Pleno Legislativo y ante la urgencia de visibilizar las necesidades y problemáticas  que tienen las mujeres con capacidades diferentes que viven formas de discriminación particulares.

A decir del senador del PRI, Manuel Añorve, se busca que haya mayor oportunidad y visibilizar las demandas y propuestas que tienen para mejorar la calidad de vida, dándoles voz para la construcción y  mejora en su entorno social.

Destacó que, se debe  comprometer al Senado a enfocar la agenda legislativa, hacia temas que ayuden a cerrar la desigualdad  debido a los desafíos que las mujeres padecen frente a conductas y tratos que socavan sus derechos, más aún cuando presentan alguna discapacidad.

Cabe señalar, que el día a conmemorar es en memoria de Gabriela Raquel Brimmer Dlugaz, activista por los derechos de las personas con discapacidad, quien nació en la Ciudad de México el 12 de septiembre de 1947, padeciendo parálisis cerebral.

Por su parte, el senador Osorio Chong, señaló que la discapacidad, es algo que sí se puede cambiar, adoptando medidas para asegurar que puedan disfrutar y ejercer sus derechos, recopilando datos y estadísticas puntuales sobre la situación de las mujeres y niñas con capacidades diferentes.

 

Al 

 

Check Also

Suman 867 mil 559 positivos confirmados por COVID-19

Suman 867 mil 559 positivos confirmados por COVID-19

En México se registran hasta este 21 de octubre, 867 mil 559 casos positivos confirmados por COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud.