Deben reflexionar en EE UU sobre disposición de armas: Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, condenó la masacre 50 personas en un bar gay de Orlando, Florida, y se solidarizó con las familias de las víctimas y los 53 heridos en este atentado.

“Enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, a los sobrevivientes y también nuestro respaldo a la sociedad de Estados Unidos en este momento muy doloroso.

Siguió: “Cuánta gente más tiene que morir para que se den cuenta de que esta política de absoluta disposición libre de armas de fuego en estados Unidos sólo conduce a muertes y tragedias de esta naturaleza, que son instrumentos que utilizan los fundamentalistas, los radicales, para agredir y lastimar a la sociedad”, sentenció Gil Zuarth.

El líder senatorial dijo la intolerancia conduce a este tipo de “expresiones atroces que debemos condenar como país, pero también como civilización”.

Gil Zuarth añadió que en los Estados Unidos deben reflexionar sobre la extrema libertad que existe para adquirir armas de fuego, incluso de repetición y altos calibres, y también sobre los discursos de odio, pues eso puede exacerbar y radicalizar a las sociedades.

“Creo que en Estados Unidos la elección presidencial está alimentando el discurso de odio y no podemos, bajo ninguna circunstancia, dejar llevar por el discurso de odio, por el discurso radical, por el discurso que alimenta separaciones y divisiones entre las personas ahí cuando no existen”.

 

Check Also

Líder de FRENAAA reconoce que hay casas vacías en campamento

Líder de FRENAAA reconoce que hay casas vacías en campamento

El líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, reconoció que hay casas vacías en su plantón.