De 628 legisladores, sólo 8 transparentaron bienes

Ciudad de México, 8 de abril 2015 (Círculo Digital).- De los 628 legisladores que hay en el país, sólo ocho han presentado sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, solicitada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, a través de la campaña #3de3.

A pesar de que la campaña fue presentada el 21 de enero, legisladores no han presentado sus declaraciones, pues a la fecha sólo cuatro de los 128 senadores y cuatro de los 500 diputados federales sólo presentaron sus respectivas declaraciones.

El Partido Acción Nacional (PAN) encabeza la lista, ya que tres de sus senadores, Daniel Ávila; Luis Salazar y Laura Rojas, y dos diputados, Elizabeth Yáñez y Fernando Rodríguez Doval, se han sumado a la iniciativa.

Le sigue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el senador Zoé Roble Aburto y el diputado Fernando Belaunzarán. Finalmente la lista la complementa Movimiento Ciudadano, con la diputada Zuleyma Huidobro.

Según los datos de la plataforma, ningún diputado ni senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y ni del Partido del Trabajo (PT) han hecho pública sus declaraciones patrimoniales, fiscales ni de intereses. (Con información de 24 HORAS)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …