Da inicio impresión de boletas electorales; INE exhorta a partidos a conducirse con legalidad

Ciudad de México, 6 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un exhorto a los partidos políticos y candidatos a conducir sus campañas electorales por el cauce jurídico y a no buscar resquicios legales para obtener ventajas indebidas.

Al poner en marcha la impresión de 87 millones de boletas para la elección federal -en las que se utilizarán 600 toneladas de papel seguridad-, el consejero mencionó que para llegar a esta fase del proceso electoral se ha sorteado una coyuntura complicada, pero acotó que las elecciones son la única vía para integrar los poderes.

Dijo que si bien las elecciones no resuelven todos los problemas del país, sí representan el cauce para dirimir diferencias por la vía pacífica, señaló.

“Las elecciones son la vía privilegiada, pacífica, para procesar la natural conflictividad que conllevan. No son la vía para resolver los problemas que aquejan a la sociedad mexicana, pero sí la ruta para solucionar pacíficamente las diferencias y encausar la solución”, dijo.

En su discurso previo al arranque de la producción recordó que el modelo de boletas ya fue avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su diseño.

El consejero estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Francisco Soberón, así como por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en los Talleres Gráficos de la Nación.

Se imprimirán más de 87 millones de boletas, además de que Talleres Gráficos de México imprimirá 1.9 millones de documentos electorales sin logos partidistas y 1.1 millones con logos partidistas. La producción se realizará bajo la vigilancia castrense. (Con información de La Jornada y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …