Cuidado, mañana entran en vigor modificaciones a reglamento de tránsito

Los vehículos conducidos bajo el influjo del alcohol se irán al corralón, sin la posibilidad de que un acompañante sobrio se lleve el auto.


Ciudad de México, 4 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este viernes entrarán en operación modificaciones al reglamento de tránsito capitalino con los que la administración capitalina pretende inhibir conductas de riesgo en los espacios viales.

Destaca que los vehículos conducidos bajo el influjo del alcohol se irán al corralón, sin la posibilidad de que un acompañante sobrio se lleve el auto. La unidad sólo se devolverá cuando el conductor cumpla sus sanción en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, “El Torito”.

El personal operativo tendrá facultad para revisar la documentación necesario para conducir el vehículo, además se fortalecerá la presencia de elementos policiales en cada punto de revisión de alcoholemia.

Como medida de protección sanitaria para los oficiales, se utiliza un equipo denominado “alcostop”, con el que se detectan los niveles de alcohol en el ambiente, con lo que se respeta la sana distancia.

Otra de las modificaciones consiste en la tabulación de multas para eliminar el criterio del oficial para establecer el monto y alcance de la sanción. Conviene mencionar que el monto de las multas no se incrementa. Así mismo, a partir del 15 de marzo, los vehículos que acumulen cinco infracciones se remitirán automáticamente al corralón. Automóviles foráneos serán remitidos aunque sea la primera sanción que reciben.

Check Also

Anuncia AMLO vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico

Ciudad de México, 13 Abril (CDMX MAGACÍN).-Desde la última semana de abril y hasta finales …