Cuestiona Morena propuesta presupuestal de Tribunal Electoral

En la mesa de trabajo que sostuvo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Magistrado Presidente interino del Tribunal, Armando Ambriz Hernández, hubo coincidencias en reconocer la postura de austeridad asumida para enfrentar las afectaciones causadas por la pandemia y pidieron saber qué acciones en la materia se plantean para el siguiente año. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Pese a reconocer el ejercicio de austeridad que realizó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en el 2021, diputados morenistas cuestionaron el incremento solicitado para 2022 de más del 40 por ciento con respecto a este año, más aún por no tratarse de un año electoral.

En la mesa de trabajo que sostuvo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Magistrado Presidente interino del Tribunal, Armando Ambriz Hernández, hubo coincidencias en reconocer la postura de austeridad asumida para enfrentar las afectaciones causadas por la pandemia y pidieron saber qué acciones en la materia se plantean para el siguiente año.

Fernando Mercado Guaida, advirtió que el presupuesto del Tribunal este año fue por 214 millones de pesos y pide 386 millones para el siguiente año lo que representa un aumento del  44 por ciento justo en un año en donde no hay elecciones.

“Sabemos que hay actividades ordinarias por parte del Tribunal pero en este caso en particular la carga de trabajo no es mayor cuando no hay año electoral, por qué este incremento? cuáles son las necesidades particulares para resolver y justificar este monto”, cuestionó advirtiendo que los rubros a incrementar estarían en capítulos relacionados con personal y servicios.

La diputada Lourdes Paz Reyes quien consideró muy importante que el Tribunal Electoral  sustente dicho incremento  más aún cuando todavía estamos atravesando una pandemia, asimismo pidió saber qué acciones y medidas de austeridad en sus funciones llevarán a cabo en el 2022.

Temístocles Villanueva Ramos pidió seguir consolidando los derechos políticos y civiles para grupos vulnerables y en razón de género por lo que demandó al magistrado Armando Ambriz le informara qué acciones plantean al respecto.

Xóchitl Bravo también consideró importante que el Tribunal Electoral garantice eventos democráticos como la realización del Presupuesto Participativo ya que estos ejercicios contribuyen a construir una mejor ciudadanía, punto en el que coincidió el diputado Martin Padilla.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …