Critican a candidata priísta por tapar pinta en apoyo a Ayotzinapa

Ciudad de México, 11 de abril de 20015 (Círculo Digital).- Kitty Gutiérrez, candidata priísta a diputada local del IX Distrito de Hermosillo, Sonora, fue criticada en redes sociales por pintar propaganda a su favor sobre una barda que denunciaba “crimen de Estado” en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Un usuario de Twitter difundió la fotografía la mañana del 10 de abril. Entre los comentarios se puede leer: “ nunca van cambiar”, “impunidad y falta de respeto total”, “como toda la clase política, tapando el pasado”, entre otros, varios  de ellos, agresivos.

 

No hay respuestas

El 26 de marzo los padres de los normalistas exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se realicen los comicios en Guerrero, pues el gobierno federal aún no ha dado una respuesta satisfactoria acerca del paradero de los jóvenes.

El INE explicó mediante una carta dirigida a los padres de familia que “el INE (surgido del IFE) no es el gobierno, ni el federal ni el estatal” y que las elecciones no pueden cancelarse, ya que es obligación del instituto llevar a cabo las votaciones, pues es la única vía legal.

A más de seis meses de la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) sólo ha podido acreditar el delito de desaparición forzada a cinco de los 99 detenidos que suman a la fecha. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …