Home / CDMX / Continuará capacitación de docentes, sostiene Jefe de Gobierno

Continuará capacitación de docentes, sostiene Jefe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del Día Mundial del Docente, 671 maestros y maestras capitalinas recibieron la constancia aprobatoria del curso de capacitación para la Evaluación del Desempeño Docente, como parte de las acciones del programa Contigo Maestr@, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es un paso, hay que dar todavía muchos más, vamos a hacerlo por ustedes, por los niños, por las niñas, por toda la educación, desde aquí del Gobierno de la Ciudad de México ustedes van a recibir esto que es un apoyo comprometido y sostenido: Contigo Maestr@ sigue para el 2017”, dijo.

En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el mandatario capitalino afirmó que continuará la capacitación, no obstante los recortes presupuestales, para poyar a los maestros y maestras que quieren formar parte del programa.

“Hoy tuvimos una reunión con el Secretario de Hacienda y nosotros vamos a seguir buscando como compactamos. Y yo quería llegar acá con buenas noticias una de estas es que vamos a seguir con el programa, que vamos a seguir apoyando”, reiteró.

Detalló que este programa que implementó la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), muestra resultados positivos: cerca del 58 por ciento de los maestros aprobaron el curso de evaluación para el desempeño docente.

“Esto lo vamos a seguir haciendo en la Ciudad de México, no es un gasto, es una inversión. Nosotros estamos invirtiendo en esto que es asegurar un futuro para los niños y para las niñas a través de ustedes de los maestros y de las maestras”, indicó.

Adelantó que pronto firmarán el compromiso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para otorgarles vivienda a los docentes.

El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, destacó que el interés del gobierno capitalino es que las y los docentes, más que preocuparse por su situación laboral, cuenten con las herramientas para enfrentar los retos de su desempeño cotidiano.

“Por decisión del Jefe de Gobierno construimos con ustedes este primer esfuerzo, que nos ha dado la muestra de lo necesario, que es contar con una verdadera política hacia los profesores”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, reconoció el éxito de esta iniciativa de la SEDU y se comprometió a mantener el fondo para mejorar los planteles educativos en la capital del país.

“Vamos a estar con el Jefe de Gobierno, acompañándolo a la Cámara de Diputados, para que no se disminuya un solo centavo en los recursos asignados a la educación en la Ciudad de México”, añadió.

El presidente de Seguridad y Derechos Sociales del Comité Ejecutivo del SNTE, José Luis Pérez Márquez, felicitó a los maestros que participaron en los cursos de capacitación actualización y profesionalización para mejorar su labor.

“Hoy le decimos al Jefe de Gobierno, creemos que todos los esfuerzos que se puedan sumar entre el Gobierno de la Ciudad de México y SNTE, en materia de vivienda, becas, y transporte, serán fundamentales para beneficiar la encomiable que realizan todos los maestros de la Ciudad de México”, expresó.

El secretario general de la Sección 10 del SNTE, Gustavo Vera Franco, enfatizó que estos cursos fortalecen la labor de los docentes para llevar a los alumnos a un mejor nivel educativo “estamos en total acuerdo con los cursos, agradecemos al Jefe de Gobierno la oportunidad de este convenio y poder ir llevando a cabo toda esta capacitación”.

La maestra Ericka Ramírez Pérez, participante destacada de Contigo Maestr@ agradeció los cursos gratuitos para la evaluación del desempeño docente, gestión administrativa y para adquirir el título de licenciatura a través del CENEVAL.

Estuvieron presentes el coordinador general de Difusión de la UAM, Walterio Beller Taboada; el vicepresidente y la secretaria de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Juan Gabriel Corchado Acevedo y Luisa Yanira Alpízar Castellanos, respectivamente y la integrante de esta comisión, Abril Yannette Trujillo Vázquez; el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9 del SNTE, Julio Peralta Esteva; el secretario general de la Sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna, las y los maestros que aprobaron el curso para la Evaluación del Desempeño Docente.

Check Also

Gobierno de Javier Duarte realizó pruebas falsas de VIH

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La gestión de Javier Duarte en Veracruz ...