Congreso CDMX, garantiza cobertura de bebederos en edificios públicos 

Congreso CDMX, garantiza cobertura de bebederos en edificios públicos 

Ciudad de México, 25 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La instalación de bebederos en edificios públicos de la CDMX, estará garantizada, tras la reforma de Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del vital líquido. La propuesta fue emitida por la Comisión de Gestión Integral de Agua del Congreso de la Ciudad de México.

La  propuesta expone  y argumenta la obligación del Estado Mexicano, a garantizar el Derecho Humano al consumo de agua para la subsistencia, la salud personal y pública; además de disminuir el uso de envases de plástico desechables para transportarla.

En su exposición, la diputada presidenta, en dicha Comisión, Guadalupe Aguilar subrayó que por ejemplo,  en México hay un consumo desproporcionado de bebidas de agua natural envasada.

 Y según datos, de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial con un promedio de 163 litros por persona al año, lo que representa un 40% más que los Estados Unidos, que se ubica en el segundo lugar.

 

Check Also

Cuatro opositores avalan en comisión desaparición de 109 fideicomisos

TRAS LA PUERTA DEL PODER Roberto Vizcaíno No está garantizado que pase en el Pleno …