Conapred no procederá contra Córdova por burla a los indígenas

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que se encuentra legalmente impedido para abrir un procedimiento de queja por la conversación que se infiltró de “manera ilegal”, donde el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se burla de los indígenas.

De acuerdo con el portal 24 Horas, a través de un comunicado se indicó que “el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se encuentra legalmente impedido para abrir un procedimiento de queja sobre una conversación privada del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral-presumiblemente obtenida y exhibida de manera ilegal-, quien ofreció una disculpa expresa sobre el tema”.

Asimismo, recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 16, garantiza el derecho de las personas a la inviolabilidad de sus comunicaciones privadas.

“Este derecho ha sido refrendado de manera sistemática por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, subrayó.

Precisó, que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación reitera la obligación de los servidores públicos a garantizar la protección de la dignidad de todas las personas en condiciones de igualdad, y de los grupos más vulnerados, con medidas especiales, como lo estipula la Constitución Política y la normatividad internacional suscrita por el Estado mexicano.

Ayer, se infiltró una llamada donde el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se burla de las comunidades indígenas del país durante la conversación telefónica con el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina.

En un audio difundido en la red social Youtube, cuya veracidad reconoció el INE como una llamada entre Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo, el consejero presidente se mofa de la forma de hablar y de expresarse de los líderes indígenas del país con quien sostuvo una reunión en abril.

Ante estos hechos, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral  (INE), Lorenzo Córdova,  ofreció una disculpa “franca y sin rodeos” por el audio que se infiltró de manera ilegal esta tarde y en el que se burla de los indígenas. (Con información de 24 Horas)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …