Con un Messi imparable, Barcelona vence 3-0 al Bayern Múnich

Barcelona, España, 6 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Cuando más cerrado lucía el encuentro, cuando más le costaba el encuentro al Barcelona, apareció el genio de Lionel Messi para romper el equilibrio y darle una importante ventaja a los catalanes, que ponen pie y medio en Berlín gracias al gol en tiempo de compensación del brasileño Neymar.

El 3-0 en contra pone al Bayern contra la pared, que deberá realizar un partido casi perfecto para intentar revertir la eliminatoria el próximo 12 de mayo en el Allianz Arena.

Fue un partido vibrante, equilibrado en la posesión del esférico pero que en el inicio tuvo llegadas en ambas áreas, Lewandowski dio el primer aviso con disparo potente que terminó en la cara de Piqué.

Barcelona respondió con Suárez, que al 12 recibió en los linderos del área, se quitó la marca de encima y definió con disparo cruzado que Neuer tapó con la pierna derecha, un par de minutos más tarde Neymar se perdió una opción al disparar desviado de la meta alemana.

Bayern tuvo la suya al 17, desborde por banda derecha de Müller quien envió servicio peligroso y Lewandowski no alcanzó a cerrar para empujar el esférico.

Los locales comenzaron a presionar en zona alemana y lucieron más peligrosos en los primeros 45 minutos,un remate de Suárez por encima, un disparo desviado de Messi y otra atajada de Neuer a disparo de Alves, daba la sensación de que estaba cerca el gol del Barça.

Sin embargo, el primer tiempo se fue con empate a cero y para el complemento el panorama cambió, pues los alemanes le quitaron el esférico al Barcelona y comenzaron a insinuar peligro en la meta de Ter Stegen, sin ser tan claros.

Pese a ello, Barcelona tuvo un par de ocasiones con un disparo de Messi a las manos de Neuer y un disparo desviado de Neymar.

Bayern logró equilibrar el encuentro en medio campo, pero cuando más complicado parecía el panorama para los locales, apareció Messi para abrir el marcador con potente disparo de media distancia que venció a Neuer al 76.

Cuatro minutos después, la magia del argentino volvió a aparecer, recibió servicio filtrado, dejó sembrado a Boateng con una gran finta y ante la salida de Neuer definió con sutileza por encima para colocar el 2-0 y colocarse como el máximo anotador en la historia de Champions, con 77 goles en 97 encuentros, una anotación más que Cristiano.

La visita intentó reaccionar y se lanzó al frente, aunque no generó una sola ocasión de gol clara de gol, y el Barcelona liquidó el encuentro en tiempo de compensación con un contragolpe, Messi cedió a Neymar, quien se enfiló a la meta y definió con disparo raso para el 3-0.

La vuelta será el próximo martes en Alemania, donde Bayern buscará la remontada, como lo hizo en cuartos de final ante el Porto, solo que ahora tendrá enfrente a un Barcelona que está mostrando un gran futbol.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …